Paloma Desesperada II

Arte contra la violencia de género

Paloma Desesperada II. Arte contra la violencia de género

Paloma Desesperada II

ARTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Asociación Cultural Espacio Creativo El Calvario, es una asociación sin ánimo de lucro cuya función es fomentar el arte y la cultura en Torremolinos y alrededores. Además creemos en un compromiso con la sociedad y estamos concienciados de los problemas que en esta se desarrollan. Y con esa labor de concienciación, durante el año organizamos una serie de eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, utilizando para ello el lenguaje que mejor conocemos, el arte y la cultura, nuestra razón de ser, que estamos convencidos que es un canal de comunicación muy eficaz.

Ya durante este año 2019, y con esta filosofía, organizamos “Planeta Violeta. Arte por el empoderamiento de la mujer” en marzo y “Iris. El arte de la diversidad” en julio.

Y en noviembre de 2018, inauguramos esta serie de eventos con “Paloma Desesperada. Arte contra la violencia de género”. Este año repetimos con “Paloma desesperada II. Arte contra la violencia de género”.

La estructura de estos eventos suele ser la siguiente: Una exposición de artes plásticas a la que invitamos a participar a todo artista plástico que lo desee y que incluye pintura, dibujo, fotografía, escultura, cerámica, grabado, collage, etc… y una gala con música, teatro, danza, poesía e intervenciones informativas y concienciativas…

En esta ocasión, la exposición se inaugurará el 29 de noviembre de 2019 a las 12.00 h. en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y estará expuesta hasta el 12 de diciembre de 2019.

Y la gala tendrá lugar en la Casa de Cultura de Torremolinos el mismo 29 de noviembre de 2019 a las 19.00 h. y constará de una pieza de microteatro interpretada por Arlequin’s Teatro: “A Love Story” con Eva Ramírez/Mery Lube y Fran Chica y escrita y dirigida por Fran Chica y Ana Ferrer. La parte musical vendrá de la mano (mejor dicho, de las gargantas) de las Swing Girls, Gabi Loria y Lucia Silva, Nely Sforza y Julio Ramos y Dos Lunas Dúo. La danza correrá a cargo del ballet Redes Flamenco, dirigido por Isabel Jiménez “La Fragüera” y Soledad Durnes y Thomas Jones (multicampeones de baile retro). Y también contaremos con la poesía e intervenciones de Charo Conde, Yohana Anaya y María Manrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *